Querido josé luis
Amigo José Luis es usted tonto. ¿De verdad cree que tienen algún futuro sus absurdas ideas independentistas? El otro día, en televisión, le vi por primera vez enfrentándose a la gente cara a cara y me pareció una caricatura. Y es que las cosas que dice, José Luis, invitan a reír. Pero no puedo carcajearme porque lamentablemente es usted un cargo público. Si no fuera porque es vicepresidente de la Generalidad de Cataluña las pamplinas que dice no tendrían ni la más mínima consideración. Pero ocurre que usted tiene voz y voto en la política, lamentablemente, y por ello tiene oportunidad de esparcir estupideces al aire mediático.
Actualizado:Supongo que el día después de su espectáculo televisivo estaría contento. Vaya, obtuvo un pico de audiencia, el llamado minuto de oro de la tele con 5 millones de espectadores. Estoy convencido de que muchos, como yo, le vieron para comprobar cómo defiende su "identidad nacional catalana". Fue usted por momentos vehemente, soberbio, prepotente y hasta chulo cuando dijo aquello de que su nombre es José Luís en catalán «aquí y en la China» o con aquel «España no es mi patria». Le propongo que tire su carné de identidad ESPAÑOL a la basura y que se haga su propio DNI, su documento nacional de idiota. Quédese en su casa, en su querido país catalán y olvídese del resto de España. Sea usted, como dice el anuncio de una tienda de muebles, republicano independiente en su casa, y déjenos en paz.
Creo que a la mayoría de los españoles nos indigna oír a semejante político pero no podemos olvidar que en las últimas elecciones su partido obtuvo el 14% del sufragio con unos 400 mil votos y se convirtió en la tercera fuerza política tras PSOE y CIU. El dato resulta preocupante. No sé cuál será el futuro político en España y Cataluña, ni si los electores de Carod Rovira suscriben todas sus palabras, lo que sí sé es que cada vez estoy más harto de los que quieren fracturar el país y propician agravios comparativos entre españoles.