TURISMO

La empresa turística Bandoleros Tours alerta de un nuevo posible plagio de su actividad en Grazalema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Bandoleros Tours, entidad de la provincia de Cádiz que ofrece secuestros de bandoleros como oferta turística, alertó hoy de un nuevo posible plagio de su actividad que, según aseguraron, se producirá próximamente en la localidad gaditana de Grazalema.

Apuntaron en un comunicado que el "previsible plagio" se desarrollará durante tres días en Grazalema y criticó el apoyo a dicha actividad por parte del Ayuntamiento del municipio, la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y la Diputación Provincial.

En este sentido, recordaron que el producto que ofrece Bandoleros Tours está inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual desde 1999 y, por tanto, "sujeto a derechos de autor en todas sus modalidades de ejecución y como proyección turística".

Por tanto, la empresa lamentó que "una vez más los políticos irresponsables, que solo miran los votos, se saltan a la torera las leyes y las pulverizan", por lo que afirmaron que estarán "atentos y no dudaremos en denunciar ante los Juzgados que correspondan el plagio que se produzca".

Bandoleros Tours ya ha denunciado por plagio en casos anteriores a otros organismos, como al Ayuntamiento de Ronda y a una asociación de amigos de migueletes y bandoleros de la Serranía, solicitando una indemnización de 60 millones de euros, "por la reincidencia en el plagio, colocar los vídeos en internet y emitirlo por cadenas de televisión de cobertura mundial a través de satélite".