Educación dice que los padres de La Florida han actuado antes que dialogado
Actualizado:La Delegación de la Consejería de Educación en Cádiz ha asegurado hoy que no existe ningún inconveniente para mantener una reunión con la AMPA del colegio La Florida, en El Puerto, aunque ha criticado que los padres hayan actuado -en relación a la huelga indefinida- antes que dialogar.
Fuentes de la Delegación de Educación han explicado a Efe que fue ayer cuando recibieron el primer escrito de la AMPA en relación a las deficiencias que presenta el centro de educación infantil, aunque dichas demandas "sospechosamente" sí han sido dirigidas a la concejalía municipal de educación, que no tiene competencias al respecto.
Las reclamadas "deficiencias" que según la AMPA presenta el centro "pueden y van a ser subsanadas", sobre todo porque el edificio -que ha costado casi 3.5 millones €- está en garantía y todos los aspectos que se consideren necesarios pueden ser trasladados a la empresa constructora.
Pero para que ello ocurra "es necesario dialogar, algo que no parece estar en el repertorio de actuaciones de ese colectivo, en el que sí parece que se sabe conjugar el verbo alarmar, puesto que de manera irresponsable se califica al centro como peligroso".
Las fuentes han garantizado que el servicio de comedor va a funcionar en un plazo "razonable" de la misma forma que se ha cumplido en los plazos de construcción el proyecto de instalación definitiva de luz eléctrica ha sido ya presentado ante la instancia correspondiente por la Empresa pública ISE Andalucía.
Según Educación, "parece molestar" que desde el principio se cumpliesen los plazos "y se busca por todos los medios empañar una realidad incontestable".
Los alumnos del colegio La Florida no acudieron hoy a clases ya que la AMPA ha convocado una huelga indefinida hasta que no se subsanen las deficiencias encontradas en el centro educativo, que cuenta con 89 alumnos de entre 3 y 5 años y fue inaugurado el pasado septiembre.