El Odyssey espera en el puerto de Algeciras la autorización del juez para zarpar tras concluir los registros
Actualizado:El buque cazatesoros 'Odyssey Explorer' continúa amarrado en el puerto de Algeciras a la espera de que el juez de la Línea de la Concepción que instruye el caso emita, en su caso, una orden que le permita zarpar. Por el momento se desconoce el rumbo que tomará el barco una vez que tenga el permiso para abandonar el puerto gaditano.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que sus efectivos han terminado los registros del buque que se llevaban realizando desde el pasado miércoles, un día después de que el barco de la compañía estadounidense Odyssey Marine Explorer fuera interceptado al entrar en aguas españolas y conducido al puerto de Algeciras.
Las mismas fuentes mantuvieron que desconocen cuándo llegará al dique norte, en el que se encuentra atracado el barco, la orden del juez que investiga si Odyssey Marine Explorer ha cometido un delito de expolio del patrimonio nacional.
La interceptación del barco tuvo lugar en la mañana del martes cuando el barco se encontraba en aguas españolas, a cuatro millas al sureste de Punta Europa, procedente del puerto de Gibraltar. Esa misma tarde, su capitán fue detenido por un delito de desobediencia a la autoridad al tratar de impedir el registro.