Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Recuerdan al PP que el convenio contra el maltrato «ya está en vigor»

La delegada de Medio Rural del Ayuntamiento, María de Carmen Martínez, manifestó ayer que la Comisión de Servicios a la Comunidad celebrada en el día de ayer no aprobó las dos propuestas presentadas por el grupo municipal popular.

E. E.
Actualizado:

En la primera, se instaba a la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno central para acabar con los malos tratos.

La delegada del Medio Rural aclaró que «no se ha aprobado dicha propuesta porque hay un convenio en vigor con el que se está trabajando con frecuencia y buenos resultados».

Respecto a la segunda propuesta, en la que se pedía la creación de una comisión extraordinaria para realizar la evaluación del Plan Municipal por la Accesibilidad e Integración Social, la delegada María del Carmen Martínez señaló que ha sido rechazada «porque la evaluación fue realizada ya durante el pasado mes de enero y se vio que era positiva».

Por ello, el delegado de Presidencia y portavoz del Gobierno local, Casto Sánchez, criticó estas peticiones y pidió a los grupos autores de las propuestas que «sean originales porque las presentadas en las comisiones se han realizado o se están efectuando».

Asimismo, el delegado de Presidencia garantizó que «el Gobierno municipal trasladará a Pleno las propuestas que sean de interés tanto para la ciudadanía como para la ciudad, siempre que no estén ya en fase de ejecución».