El pederasta más buscado del mundo, Christopher Neil, durante la rueda de prensa que ha dado la Policía tailandesa tras su captura. / AP
en una zona no turística

Detenido en Tailandia el pederasta más buscado del mundo

La captura de Christopher Neil se produce un día después de la orden de arresto emitida por la policía tailandesa

BANGKOK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Tailandia ha anunciado la detención del canadiense Christopher Neil, el pederasta más buscado del mundo tras la alarma mundial levantada por la Policía Internacional (Interpol). El joven, de 32 años, ha sido apresado por agentes de la provincia de Nakhon Ratchasima (Korat), a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok, un área no turística y donde la cifra de residentes extranjeros es baja.

Portavoces policiales han señalado que Neil se trasladó a esa provincia para eludir zonas turísticas como Pattaya o Phuket, donde en principio se centró la búsqueda del fugitivo. El detenido será conducido hoy a unas dependencias policiales de Bangkok, la capital del país.

La detención se ha producido un día después de la orden de arresto emitida por la policía tailandesa tras conocer el testimonio de dos chicos que declararon que Neil abusó sexualmente de ellos. Ambos denunciaron que les pagó por practicar sexo oral en un apartamento de Bangkok hace cuatro años, cuando tenían 13 y 14 años. Uno de esos jóvenes declaró queel acusado filmó los actos, y la Policía sospecha que las imágenes formen parte del material colgado por el sospechoso en Internet.

Profesor de inglés en varios colegios internacionales de Asia y al parecer apodado Vico, Interpol tiene imágenes de contenido sexual colgadas en la Red del canadiense con al menos 12 menores vietnamitas y camboyanos, aunque digitalmente alteradas para disimular su rostro.

Neil fue grabado el pasado 11 de octubre, con gafas y la cabeza rasurada, por las cámaras de seguridad del control de Inmigración del aeropuerto de Bangkok, al que llegó en un vuelo procedente de Corea del Sur. La Interpol colgó en su página web varias fotos del sospechoso, quien cometía los abusos en los mismos colegios donde trabajaba.