ESPAÑA

«Fue un error descomunal negarme a hacer debates hace cuatro años»

Esta campaña electoral contará con numerosos debates entre candidatos, a juzgar por el deseo de los aspirantes a La Moncloa de medirse ante las cámaras de televisión. Como antes hiciera José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy confirmó ayer su plena disposición a participar en los cara a cara que organicen las distintas cadenas. La preferencia que muestra ahora el líder del PP por los debates implica un reconocimiento de la equivocación que cometió en la campaña de 2004 cuando rechazó la invitación que le hizo su adversario. «Hace cuatro años no quise hacer debates y fue un error descomunal», admitió Rajoy en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora, no sólo desea debatir con Rodríguez Zapatero en TVE, sino que prefiere ampliar la experiencia a otros medios audiovisuales. «No tiene por qué haber un solo debate», apuntó.

En la misma entrevista, explicó que todavía no ha abierto el melón de las listas electorales del PP, pero consideró que Alberto Ruiz-Gallardón «sería un buen ministro» e incluso apuntó que resultaría «mejor que cualquiera de los que hay» en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El líder de la oposición presumió de contar como «colaboradores directos» con los miembros del equipo económico de Rodrigo Rato y reiteró que el ex ministro y todavía gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha manifestado que no tiene voluntad de volver a la vida política y, por lo tanto, hay que «respetar» su decisión.

«Me ha manifestado su voluntad de no seguir en la política activa», indicó.