Los padres del colegio La Florida no llevarán a sus hijos a clase por el mal estado del centro
«Una huelga indefinida». Éste es el compromiso al que han llegado los padres del colegio La Florida por las graves deficiencias encontradas en este centro.
Actualizado:La asociación de madres y padres (AMPA) ha explicado que «las puertas de emergencia están cerradas con candados, en la zona de albero se pueden encontrar gavillas de obra y los escalones del patio están mal terminados y diariamente suele haber una media de seis alumnos con contusiones».
Asimismo, las vigas de hierro del gimnasio no están revestidas, el comedor está en proceso de construcción y el centro funciona con luz de generador. «Lo más grave de todo es que el generador sólo tiene gasoil para dos días más», ha destacado el presidente de la Zona Norte, Enrique Valle.
Por su parte, la Delegación provincial de la consejería de Educación ha criticado la decisión de los padres del centro La Florida «de no llevar a sus hijos a clase».
Además, la Delegación provincial ha enfatizado que «las denunciadas deficiencias van a ser subsanadas, ya que el edificio está en garantía y todos las carencias pueden ser trasladados a la empresa constructora».
En este sentido, Educación ha destacado que «el servicio de comedor funcionará en un plazo razonable porque es un compromiso adquirido con la comunidad educativa».