Jorge Lorenzo, preparado para conquistar su segundo titulo de 250 cc.
Faubel afronta una carrera decisiva para sus aspiraciones en 125 cc.
Actualizado: GuardarEl Mundial ha viajado directamente desde Australia hasta Malasia para finalizar en el circuito de Sepang su gira por ultramar y casi la temporada, porque se trata de la penúltima cita de un campeonato que acabará el 4 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana.
El contraste de temperatura ambiental es aún mayor viniendo del gélido circuito de Phillip Island, donde Andrea Dovizioso consiguió impedir la coronación de Jorge Lorenzo, a pesar del dominio demostrado por el español, aunque la carrera de Malasia debería de ser un puro trámite numérico para que el mallorquín revalide su corona de 250 cc.
Las opciones de Dovizioso pasan forzosamente por la victoria, porque si el italiano no gana Lorenzo se proclamaría campeón aunque no acabase la carrera, ya que tiene 45 puntos de ventaja y quedan sólo 50 en juego. Si ninguno de los dos terminase en Malasia, Lorenzo sería Campeón y si Dovizioso gana, al mallorquín le bastará con acabar en la undécima posición. Además, está claro que Lorenzo saldrá a ganar con la intención de desplegar todo su ingenio y ejecutar una celebración que tiene pensada y preparada hace ya tiempo.
Duelo crucial en 125 cc.
El otro título pendiente es el de 125 cc., y aunque probablemente no quedará decidido hasta la última cita en Valencia, está claro que Malasia será determinante en las aspiraciones de los dos candidatos: Talmacsi y Faubel.
El húngaro sigue líder, pero ahora sólo con un punto de ventaja, y llega a un escenario donde su mejor resultado ha sido un quinto, frente a un Faubel más maduro que nunca que ya visitó el podio de Sepang el pasado año. Talmacsi necesita aumentar su ventaja porque sabe que en Valencia Faubel jugará en casa. Elproblema para ambos es que en ninguna de las dos carreras estarán solos y después de la apretada lucha que se vio en Australia es imposible hacer pronósticos.
En MotoGP lo que estará en juego es el subcampeonato y Valentino Rossi considera que lo tiene el bolsillo porque le saca a Dani Pedrosa 29 puntos de ventaja y porque le encanta el circuito malayo, donde por cierto ha ganado en cinco ocasiones.
El año pasado fue Rossi quien se hizo con el triunfo, seguido por Capirossi y con Pedrosa en la tercera posición, aunque lesionado tras una caída el viernes y una lluvia torrencial.