![](/cadiz/prensa/noticias/200710/19/fotos/064D5CA-CUL-P1_1.jpg)
Molina arremete contra Regás por los robos y arropa a la nueva directora de la Biblioteca Nacional
Una comisión encabezada por Milagros del Corral viajará a Argentina para comprobar la autenticidad de las obras entregadas Se desconoce si el ladrón robó las piezas que faltan en la pinacoteca
Actualizado: GuardarEl ministro de Cultura, César Antonio Molina, lo tiene muy claro: la única responsable de lo que está ocurriendo en la Biblioteca Nacional es una mujer, Rosa Regás, la ex directora de la institución. Una mujer, en su opinión, desidiosa que «no hizo nada» durante su paso por la biblioteca y cuya penosa «herencia» ha recaído sobre la actual directora, Milagros del Corral. «Lo que se ha enturbiado a lo largo de tantos años no se puede resolver en 24 horas», dijo Molina en unas declaraciones a la prensa tras la presentación en la Biblioteca Nacional del Balance del Plan de Fomento de la Lectura y a la que asistió Del Corral.
La Policía argentina recuperó este miércoles ocho grabados del siglo XV que fueron sustraídos de la Biblioteca Nacional por César Gómez Rivero, un español residente en Argentina de 60 años de edad. Molina salió al paso para defender a Del Corral del desliz que tuvo ayer miércoles, al asegurar que Rivero había sido detenido. La Policía argentina y la Interpol lo desmintieron. Molina insistió en que la nueva directora «está dedicando todo su esfuerzo a resolver un desaguisado que ha heredado y que va a tratar de arreglar».
Barreras burocráticas
El ministro piensa que Gómez Rivero está localizado por la Policía argentina y que, una vez que se salven las barreras burocráticas, el caco será detenido. Por otro lado, adelantó que un grupo de expertos, encabezados por Del Corral, viajará a Argentina para verificar la autenticidad de los ocho mapas entregados por el abogado de Gómez Rivero a la policía bonaerense. Aseguró que mantiene hilo directo con el Ministerio de Interior y que se irá informando a opinión pública en la medida en que las autoridades de aquel país vayan ofreciendo novedades sobre el caso.
A juicio del ministro de Cultura, Gómez Rivero está intentando alguna maniobra para que «le rebajen la condena». «Hay que ser precavidos», concluyó Molina, pues «tenemos que cerciorarnos si el resto de mapas están en Argentina, si las robó la misma persona u otra diferente, y toda esta investigación lleva su tiempo».