![](/cadiz/prensa/noticias/200710/19/fotos/061D5CA-CUL-P1_1.jpg)
Llega 'Supersalidos', el nuevo éxito del cine americano
«Todos los adolescentes están obsesionados con el sexo», afirman sus tres protagonistas, nuevas estrellas de la comedia americana 'teen'
Actualizado: GuardarTorpes, tímidos, feos, marginados por sus compañeros de instituto y con mentes calenturientas. Así son los estudiantes Seth -Jonah Hill- y Evan -Michael Cera-, protagonistas del nuevo éxito de la comedia americana, Supersalidos. A pesar de no tener buena imagen, el cine sobre adolescentes suele conquistar la taquilla y el último ejemplo es esta cinta dirigida por Greg Mottola que ha sido número uno del box office durante varias semanas y lleva recaudados más de 120 millones de dólares. Significativos datos para esta aventura juvenil de modesto presupuesto -18 millones de dólares- y sin nombres conocidos.
Ni Jonah Hill, de 24 años, ni Michael Cera, de 20, eran estrellas cuando rodaron junto a Christopher Mintz-Plasse, de 18, la comedia del año, una producción de Judd Apatow -Lío embarazoso y Virgen a los 40- escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg, nombres de los dos supersalidos dos amigos de toda la vida que se enfrenta a su último año juntos antes de ir a la Universidad. Uno es sensible, el otro está obsesionado por el sexo, y los dos viven todo tipo de locuras para hacer realidad sus fantasías con las chicas de sus sueños aunque sea a costa del alcohol.
Hoy, Hill, Cera y Mintz-Plasse son ídolos para millones de adolescentes, que copian sus frases. Y ellos, siempre al quite, dan a sus fans lo que quieren: chistes, risas y anécdotas del rodaje de esta historia que, además de mostrar el ardor adolescente, habla del valor de la amistad y del difícil tránsito de hacerse mayor. A pesar de su desafortunado título, Salidos, que hoy se lanza en España con 350 copias, cuenta con el beneplácito de la crítica más sesuda.
«El guión era muy divertido, pero sí hubo algo de improvisación para que la historia fuera más natural y real. Se han hecho bastantes películas con y sobre adolescentes, pero todos eran falsas. Supersalidos ha funcionado por su honestidad, por su realismo y porque la gente se lo pasa muy bien», señala Hill, que ha aparecido en Sigo como Dios y tiene pendiente el estreno de Lío embarazoso.
Un retrato «serio»
El trío de Supersalidos no oculta el origen de esta comedia adolescente estadounidense. Porky's, Viaje de pirados y American Pie son los filmes que citan los tres jóvenes actores. «De hecho, queríamos haber bautizado el filme como American Pie V, pero no lo hicimos por problemas legales. No, en serio, todos estamos muy contentos porque ha gustado en muchos países, esperamos que en España también», dice el novel Christopher Mintz-Plasse, la revelación de esta producción que, a juzgar por la respuesta de los estudiantes de Ciencias de la Información tras el pase, arrasará en nuestras carteleras.
Perder la virginidad, emborracharse y la curiosidad por el cuerpo femenino no son temas originales en las películas de instituto, apartado en el que se enmarca Supersalidos, cuyo trío protagonista se identifica «al cien por cien» con sus personajes. «Los adolescentes norteamericanos son así, están obsesionados con el sexo y no saben qué hacer. Es duro estar confundido emocionalmente. No hemos hecho una parodia, al contrario es un retrato muy serio de cómo son y sienten los chicos de los 14 a 16 años. Además, aquí las chicas no sólo tienen buen cuerpo, sino que son las inteligentes de la película», declara Cera, que arrasa en la serie de televisión Arrested Development.