La alcaldesa y parte del Equipo de Gobierno, reunidos con los miembros del Comité de Empresa. / LA VOZ
ARCOS

El Ayuntamiento comunica a 260 empleados la posibilidad de que no se renueven sus contratos

El consistorio arcense sólo cuenta, según fuentes cercanas a la delegación de Hacienda, con 10.000 euros en sus arcas El comité de empresa y el equipo de Gobierno mantienen reuniones para acordar el procedimiento a seguir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos ha enviado, en los últimos días, un total de 260 notificaciones a los empleados que concluyen contrato a final del presente mes. En las mismas se les comunica la posibilidad de que estos no sean renovados, debido a la situación económica que atraviesa el Consistorio serrano. No obstante, se le asegura a los empleados que «su contrato podría ser renovado, en función de las necesidades del servicio». De hecho, sólo una centena de ellos no serán renovadas este mes, aunque al final del proceso iniciado serán unos 200 los que no se renueven.

A esto hay que unirle que, según aportan fuentes cercanas a la delegación de Hacienda, el Consistorio sólo cuenta con 10.000 euros en la cuenta corriente para hacer frente a la nómina de octubre. La misma supone un costo de 700.000 euros, por lo que todo apunta a que no podrá ser pagada. Esta situación se podría repetir cada mes, hasta el próximo mes de enero.

Reuniones

Mientras tanto, Comité de Empresa y Equipo de Gobierno mantienen diversas reuniones para acordar el modo en el que se llevarán a cabo las no renovaciones y el criterio que se empleará para ello.

No obstante, estas reuniones se han suspendido hasta el próximo lunes. Para entonces, el Comité dispondrá de un informe sobre la situación real del Consistorio. Además de los datos sobre los tipos de contratos y antigüedad de los mismos.

Lamentos

Por su parte, la oposición ha lamentado la situación económica y han achacado la responsabilidad al Equipo de Gobierno.

El Partido Popular ha considerado que «toda la responsabilidad es del Gobierno socialista que ha vivido cuatro años locos en los que han triplicado la deuda con la Seguridad Social», apuntó María Elena Miras. Mientras que AiPro ha asegurado que «estas no renovaciones no han impedido que se estén contratando a más de cien trabajadores a través de Asuntos Sociales», apuntó Manuel Erdozain.