SAN FERNANDO

Una operación antidroga se salda con 19 detenidos y retira 1.200 kilos de hachís

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles Fueron descubiertos descargando la droga en Torregorda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de San Fernando, detuvieron en la madrugada del pasado miércoles a 19 integrantes de una trama que trató de introducir unos 1.200 kilogramos de hachís en la playa de Torregorda, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Cádiz .

Las mismas fuentes indicaron que los hechos ocurrieron en torno a las 00.00 horas, momento en que el Centro de Operaciones y Servicios de la Guardia Civil informó de la existencia de varias personas «en actitud sospechosa» de poder estar traficando con droga en los alrededores de la playa de Torregorda.

Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos y, una vez allí, se percataron de la presencia de varios individuos que cruzaban a pie la carretera CA-33 para introducirse en la zona de la Bahía, mientras que varios vehículos de alta gama «huían a toda velocidad» en dirección a San Fernando.

A continuación, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la localidad, localizó a «dos personas totalmente mojadas» que se encontraban en las inmediaciones del complejo comercial Bahía Sur, donde también se percataron de la existencia de dos de los vehículos que anteriormente se habían dado a la fuga.

De esta forma, y con el apoyo de la empresa de seguridad del complejo hotelero del centro comercial, localizaron y detuvieron a 14 integrantes del grupo que introdujo la droga que se encontraban alojados en el apartamento 734 del citado complejo. Horas más tarde, se localizó a otras tres personas de la organización en otro de los apartamento.

Incautación

El balance de la operación es de un total de 19 detenidos, unos 1.200 kilos de droga incautados, cinco vehículos recuperados, uno de los cuales había sido robado en Marbella (Málaga). Asimismo, se les requisaron móviles y dinero en efectivo.

En estos momentos la investigación continúa abierta y no se descarta llevar a cabo nuevas detenciones a lo largo de los próximos días.