La Policía desmantela una banda de traficantes de cocaína de gran pureza
JEREZ Actualizado: GuardarUna nueva operación policial desarrollada en Jerez contra el narcotráfico se ha saldado con la incautación de tres kilogramos de cocaína de gran pureza -entre droga y sustancias adulterantes- cuyo valor en el mercado negro habría alcanzado los 300.000 euros. El Grupo de Estupefacientes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez ha sido el responsable del nuevo golpe asestado a las redes de narcotráfico que operan en la ciudad, en un trabajo que ha sido bautizado como operación Génesis.
Según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado, la operación se ha saldado con la detención de tres individuos, con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, lo que ha supuesto la desarticulación de una banda que se dedicaba a la introducción y distribución de estupefacientes en la provincia de Cádiz.
Larga investigación
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez venía desarrollando una profunda investigación en torno a los detenidos, supuestos miembros de una organización dedicada a la introducción en la zona de grandes cantidades de cocaína de gran pureza.
Tras varios meses de investigación se tuvo constancia de una inminente operación de adquisición de sustancias estupefacientes, estableciéndose un importante operativo policial para lograr la detención de todos los miembros de esta organización. La detención se produjo durante la mañana del pasado lunes 15 de octubre, durante la práctica de dos diligencias de entrada y registro en sendos domicilios de la ciudad cuyas direcciones no han sido facilitadas por la Policía.
Sustancias adulterantes
La Policía Nacional ha dado por finalizada la operación Génesis con la incautación de 1,235 kilogramos de cocaína, 1,300 kilogramos de sustancia de corte y manipulación de la cocaína, 2.815 euros, una balanzas de precisión, un vehículo de alta gama y gran cilindrada, y una prensa hidráulica. Una vez prensada y adulterada la cocaína con los efectos intervenidos, la sustancia estupefaciente resultante alcanzaría un peso final de más de tres kilogramos.
Los tres detenidos en la operación, de los que se desconoce su nacionalidad y si tienen antecedentes penales, han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Con esta nueva operación contra el narcotráfico, el Grupo de Estupefacientes de la comisaría jerezana se apunta otro tanto en el extraordinario trabajo que vienen realizando este año y que así fue reconocido por el propio comisario, Andrés Garrido, en una reciente entrevista en este periódico.