Expectación nupcial
La boda de 'El Juli' y Rosario Domecq será presenciada por miles de personas
Actualizado:La boda entre el torero Julián López El Juli y Rosario Domecq promete ser un verdadero acontecimiento. La expectación no deja de crecer durante las jornadas previas al enlace, que se celebrará a las 13.30 horas del próximo sábado en la Iglesia de Santo Domingo, y muchos jerezanos no paran de contar los días que quedan para que tenga lugar la ceremonia.
Jerez se convertirá entonces en el epicentro para el mundo del corazón y en las calles se agolparán miles de jerezanos que no querrán quedarse al margen del acontecimiento, teniendo en cuenta la gran cantidad de famosos que estarán presentes, no sólamente del mundo taurino, sino también de otros muchos ámbitos.
De hecho, la magnitud de la boda será tal que incluso provocará cortes de tráfico en el centro, tanto en la zona de la alameda Cristina como en los alrededores de Santo Domingo.
El Ayuntamiento ha tenido que diseñar un plan de tráfico parta desviar a los vehículos que tuvieran previsto circular por esas zonas, y un plan de seguridad que estará coordinado por la Policía Local y la Policía Nacional.
El Ayuntamiento, además, se verá obligado a acotar una zona para todas las cámaras de televisión que han solicitado grabar el evento. Onda Jerez, en este sentido, ha descartado emitir un programa especial, aunque le dedicará un espacio en sus informativos.
Por otro lado, uno de los aspectos que más han trascendido de esta ceremonia es que la novia irá a la iglesia andando desde el palacio familiar que se encuentra ubicado en la plaza Rivero, acto que será seguido por la mirada de miles de curiosos.
Se sabe ya que Rosario Domecq lucirá un diseño nupcial de Juanjo de la Oliva y será peinada por el estilista Paco Cerrato.
La jerezana, aconsejada por su madre, se ha ocupado de todos los preparativos, ya que el torero madrileño está en plena temporada.
A la boda están invitados todos los amigos del diestro, que junto al resto de asistentes se trasladarán posteriormente al Palacio Domecq, donde se celebrará el convite.
Del almuerzo y decoración del lugar se encargará la empresa Alfonso Catering, con más de cuarenta años de experiencia en el sector y que ha llevado acontecimientos de importancia como la última cena antes de la boda de la Infanta Elena en Sevilla, la boda de Mar Flores, y otros famosos y personalidades.
Pedro Domecq Urquijo, el padre de Rosario, será el padrino, mientras que la madrina, que lucirá mantilla, será la madre del novio, Manuela Escobar.
Julián López El Juli se casa con 25 años cumplidos recientemente, mientras que Rosario tiene 27. Ambos se conocieron porque formaban parte del mismo grupo de amigos con los que Julián se relacionaba en Jerez, donde realizaba su preparación taurina de cara a la temporada.