El PSA culpa a Bermúdez de la escasa presencia policial en la zona rural
El concejal del PSA y en su tiempo delegado municipal de Seguridad, Raúl Ramírez, salió ayer al paso de las intenciones del Gobierno local de ampliar la presencia de policías locales en la zona rural de Jerez. «La responsabilidad de que las pedanías y barriadas rurales de Jerez no hayan contado con más presencia policial en los últimos años es de la delegación municipal de Recursos, a cargo del PSOE, ya que no ha convocado las cuarenta plazas de Policía Local negociadas con los sindicatos», denunció ayer Ramírez.
Actualizado: GuardarSegún explicó el edil andalucista, «Juan Manuel García Bermúdez gestiona el área de Recursos desde hace tres años. Desde el año 2005 no se incorporan nuevos agentes, a pesar de que ya estaba previsto la creación de las referidas 40 nuevas plazas. Si esas incorporaciones hubiesen tenido lugar la zona rural podría contar con más patrullas peatonales, ya puestas en marcha por el PSA en la anterior legislatura». Ramírez añadió que «se trata de una excelente iniciativa cuya eficacia fue reconocida por todos los alcaldes pedáneos».
El PSA recuerda que, igualmente, a la espera de que se convoquen esas plazas, tampoco se ha podido hacer efectiva la Comandancia de Policía Local en la Zona Este de Jerez y reforzar con ello la seguridad ciudadana en la zona urbana.
En definitiva, para paliar las carencias en materia de seguridad lo que hace falta, en opinión del PSA, «es un verdadero esfuerzo inversor por parte de las administraciones. De un lado, de la municipal, para dotar de más y mejores recursos tanto humanos como técnicos a la Jefatura de Policía Local; por otro, del Gobierno Central, para que destine más agentes de la Policía Nacional a Jerez y más Guardias Civiles para la zona rural». Finalmente, Raúl Ramírez felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su excelente trabajo, al tiempo que dijo esperar que el Gobierno municipal mantenga las buenas relaciones con ellos.