CRÍTICAS. El PP arremete contra la política fiscal de Sánchez. / L.V.
Jerez

El PP augura una subida del 7% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para 2008

Los populares recuerdan que los impuestos y tasas han subido por encima del IPC en Jerez los dos últimos años «Los contratos de los asesores recaen sobre el bolsillo de los jerezanos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular abrió ayer un nuevo frente de batalla política en Jerez al asegurar que el Gobierno local que preside Pilar Sánchez está preparando una subida de hasta siete puntos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los populares no dudaron en mezclar este asunto con el tan traído y llevado tema de los enchufes en el Consistorio a la hora de realizar su crítica contra la alcaldesa: «Una propuesta de subida de la contribución de un 7% es una cantidad muy por encima del IPC previsto por el Gobierno, y a la que hay que sumarle la de años anteriores; eso es para avergonzarse, decir que no hay dinero en el Ayuntamiento y estar colocando gente de la ejecutiva del PSOE en la nómina municipal», aseguraron desde el PP en un comunicado remitido a los medios de comunicación de la ciudad.

A juicio de los populares jerezanos, «desde que el PSOE está en la Alcaldía, los impuestos y tasas municipales han subido por encima del IPC, en los años 2006 y 2007, y la propuesta para 2008 también». Pese a estas subidas, el primer grupo de la oposición en el Ayuntamiento jerezano entiende que «los recursos que se aumentan no van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mucha parte de ellos van a pagar nóminas de asesores del PSOE ya que se ha amentado enormemente su número y por tanto su coste».

Actuación injustificable

Para el PP de Jerez, la contratación de los asesores de Pilar Sánchez no se puede justificar en base a que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. «Hay que ser coherente con los discursos y sobre todo con la situación económica del Ayuntamiento, no basta con decir que se aprobaron en pleno, con el voto en contra del PP, lo que no hay que hacer es abusar de las mayorías absolutas en beneficio de su propio partido y no contratar asesores por decenas y luego intentar despedir personal municipal, no hay que contratar y no tener partidas presupuestarias».

Finalmente, el PP aseguró que las actuaciones de la alcaldesa son para avergonzarse, ya que se limita a las subidas de impuestos muy por encima de lo que suben los salarios. «Los contratos de los asesores socialistas van a recaer sobre los impuestos de los ciudadanos», concluyeron.