TAMARA SÁNCHEZ
ANTONIO LARA JUGADOR DEL SAN BENITO 5 MINUTOS CON...

«Para defender bien se necesita mucha experiencia»

Antonio espera triunfar algún día como defensa y además admira a Lionel Messi por «su verticalidad y su facilidad para marcar goles»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo empezó en el mundo del fútbol?

-La verdad es que llevo muy poco tiempo en el mundo del fútbol. Siempre me ha gustado este deporte y he querido practicarlo. Estoy jugando en el San Benito desde hace un año, aunque todavía me queda mucho por aprender.

-¿Está en la escuela de fútbol?

-Entré a la vez que en el equipo de fútbol y he aprendido muchas cosas en este tiempo. Todavía tengo mucho que aprender y cada día estoy más contento por entrenar.

-¿Qué es lo que hace allí?

-Sobre todo aprendemos a movernos y las cosas más importantes como los toques de balón. También jugamos algunos partidos para que el entrenador arregle ciertos fallos. Además, realizamos todo tipo de estiramientos para prevenir futuras lesiones. La verdad es que aprendemos mucho y nos divertimos jugando a lo que más nos gusta.

-¿Qué es lo que debe tener un buen defensa?

-Pienso que la experiencia es fundamental. Un jugador que lleve muchos partidos sabrá enfrentarse al mayor número de posibilidades. Por ello, debemos entrenar a tope y aprender lo máximo posible en cada entreno.

-¿Cuál es su jugador preferido?

-Me gusta Lionel Messi. El delantero del Barcelona es un gran jugador porque siempre busca la verticalidad y la portería. Además, tiene una potencia que pocos jugadores pueden frenar. Es un gran jugador y también marca muchos goles.

-¿Por qué empezó a jugar de defensa y no en otra posición?

-No lo sé. Supongo que me gustó las funciones que debía hacer y le cogí pronto el truco. Hay que ser muy listo para ser un buen defensa y además se debe tener mucha experiencia.

-¿Qué deseo pediría?

-Supongo que jugar un poco más en el equipo titular. Es verdad que me queda mucho por aprender, pero me gustaría ser titular algún día. Aún así, voy a seguir trabajando y jugando a tope porque me gusta mucho el fútbol y ser defensa.