Un batallador Algeciras no puede vencer al Arrate, que encadena su tercer triunfo
El Arrate sumó su tercera victoria consecutiva, aunque a diferencia de las dos anteriores esta vez tuvo que esforzarse hasta el final por la contumaz oposición de un Algeciras que nunca se dio por vencido.
Actualizado:El encuentro se empezó a romper a partir del minuto 12, cuando el Arrate se adjudicó un parcial de 5-0 y se fue hasta el 12-7, circunstancia que coincidió con la eficacia defensiva de los de Debre y las intervenciones de Malumbres, que alcanzó el descanso con un 45 por ciento de acierto. Sin embargo, la exclusión de Jurkiewicz la aprovechó el Algeciras para descontar tres goles y meterse en el partido.
La muralla defensiva gaditana, con tres jugadores por encima de los seis metros, no lograba frenar las acometidas de la primera línea guipuzcoana y su entrenador, Ricard Franch, optó por quitar centímetros para apostar por mayor profundidad a la hora de contener. La medida no le dio resultado de inicio por la versatilidad de Cutura, que guió a los locales hasta el 16-11 del descanso, aunque la distancia pudo haber sido mayor de no haber desperdiciado hasta cinco claros contraataques. Pero el Algeciras, aún privado de Djukic y Nenadic, dos de sus puntales, regresó a la cancha dispuesto a vender cara la derrota y a base de apretar en defensa y de trabajar en ataque de la mano de Navodeza, se fue acercando en el marcador. Kobine apareció para los de Eibar y la enésima intervención de Malumbres, al detener un penalti a Valero Rivera, terminó por asegurar el triunfo final de los locales.