Los residentes en Blas Infante denuncian un aumento del vandalismo
En los últimos meses han aparecido quemados varios contenedores de basura
Actualizado: GuardarLa Asociación de Vecinos Blas Infante ha denunciado la falta de seguridad que está sufriendo el barrio en los últimos meses. Varios contenedores han aparecido quemados, al igual que una cabina de teléfono. A esto se le suma el derrumbe intencionado de la celosía de una zona del jardín. «Ya hemos informado al Ayuntamiento de la situación y esperamos que se incremente la seguridad en la zona, sobre todo, durante los fines de semana», comentaba José Lagóstena, presidente de la entidad vecinal.
La falta de seguridad afecta, concretamente, a las barriadas de Las Marismas, El Retortillo, Gómez Ulla, y la urbanización Parque Feria, todas englobadas en la Asociación de Vecinos Blas Infante. «Esperamos que el arreglo de los desperfectos sea rápido para que los vecinos puedan contar en la mayor brevedad posible con los servicios destruidos de la manos de estos salvajes», comunicaba recientemente la entidad vecinal en un comunicado.
De otra parte, los vecinos de los Zagalones han solicitado al Consistorio la creación de un local social en su barrio. además de unas pistas deportivas en la parcela municipal ubicada entre las calles Chipiona, Grazalema y San Fernando. Los vecinos han pedido también que se tomen medidas preventivas en materia de tráfico en el callejón de Los Frailes, una vía muy transitada diariamente.
Nadine Fernández, delegada de Participación Ciudadana, se comprometió con los vecinos a estudiar los posibles usos de ese suelo municipal, añadiendo que encuentra muy viable la opción de convertirla en una zona deportiva y social.