ANDALUCÍA

Un error en las citaciones obliga a suspender un nuevo juicio contra Julián Muñoz en Málaga

El Juzgado de Lo Penal número 7 de Málaga decidió suspender ayer el juicio previsto contra el ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz y otros cinco ex ediles al no haberse citado en forma a la acusación popular en representación de Los Verdes, ya que, según informó la letrada de esta parte, Inmaculada Gálvez, se enteró «ayer por la prensa». El juicio se ha fijado de nuevo, con el consentimiento de todas las partes, para los días 13 y 14 de diciembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vista de ayer era referente a la concesión por parte de una comisión de gobierno del Ayuntamiento marbellí de 1998, con Muñoz como alcalde accidental e integrada por Rafael González, Mario Jiménez, Manuel Calle, María Luisa Alcalá y Dolores Zurdo, de la licencia de obras a las entidades Jotsa y Promotorauno para la construcción de un edificio de 108 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en la avenida Príncipe de Asturias de San Pedro de Alcántara.

Muñoz ya no está en prisión provisional por el caso Malaya tras pagar una fianza de 50.000 euros, pero que cumple condena por dos delitos urbanísticos. Ayer, tras la suspensión, salió por los pasillos del palacio de justicia en medio de una nube de cámaras.