El CGPJ suspende por tres meses a una juez por retrasar un juicio contra su ex pareja
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer por unanimidad sancionar por tres meses del ejercicio de sus funciones, por una falta muy grave a la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada).
Actualizado: GuardarConsideran que la sancionada, Adelina Entrena, ha abusado de su condición y de su poder como juez para ralentizar la celebración de un juicio contra su ex pareja por la denuncia que ella misma interpuso contra él por amenazas y lesiones.
Fuentes del Consejo señalaron que la sanción que finalmente se impone a esta magistrada es bastante más reducida que la solicitada en un principio por el servicio de inspección, que era de seis meses y un día de sanción, cuya aplicación hubiera supuesto algo más grave, apartar a Entrena de la Carrera Judicial.
Ralentización del caso
Según la Inspección que se ha llevado a cabo por las sospechas de abuso de poder, Entrena intentó favorecer a su ex pareja «sustrayendo el procedimiento de la normal tramitación que venía acordada con el objeto de ralentizarlo».