Turismo

El turismo virtual

«Con la aplicación de la web 2.0 al turismo, los hoteles dejarán de valorarse por estrellas», así de rotundo se mostraba ayer Jaume Pons, director de marketing de instituto tecnológico hotelero de las Islas Baleares, al explicar su proyecto, denominado Travel 2.0.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La web de segunda generación consiste en un nuevo formato en la red donde los contenidos son generados por los propios usuarios. «Al turista le importa más la opinión de alguien que ya haya estado en un destino concreto, que la información ofrecida por una agencia turística», comentaba Pons.

De esta forma, en las páginas web de los hoteles u otros productos turísticos pronto se podrán encontrar videos, podcast, comunidades de viajeros o una visita virtual en la que el futuro usuario pueda disfrutar de las instalaciones a través de la red.

«Esto afectará mucho a las empresas que no estén adaptadas, ya que los turistas ya no podrán ser engañados por la foto de un catálogo», añada el director de Marketing del Instituto Balear. Ahora Pons se encuentra en Chiclana en busca de futuras aplicaciones.