Telefónica supera los 22 euros
La Bolsa española fue la única del continente europeo que logró cerrar con avances. El Ibex-35 se apuntó un 0,61%, hasta los 15.279,70 puntos. El principal soporte del selectivo doméstico fue Telefónica, que se apuntó un 2,84% y cerró por encima de los 22 euros. La operadora española volvió a recibir un empujón procedente de dos bancos de inversión, que han revisado el precio objetivo de la compañía. Ahora Ibersecurities sitúa el precio objetivo de los títulos de la operadora en 27 euros y HSBC, en los 26,9 euros.
Actualizado:Entre los valores más rentables también destacó Gas Natural, que se apuntó un 2,14%, hasta los 39,58 euros. La Comisión Nacional de la Energía ha autorizado a Suez a que eleve su participación en Gas Natural hasta el 11,4%, tal y como había solicitado la compañía francesa. Resurgieron, por tanto, los rumores sobre operaciones corporativas en el sector. De hecho, también las eléctricas registraron fuertes ascensos. Unión Fenosa ganó un 1,25% e Iberdrola, un 1,13%. Otra energética también cerró con avances: Repsol YPF ganó un 0,78%, pero debido a la fuerte subida del precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambiaba por 84,75 euros. Mientras, el barril de West Texas se encaminaba hacia los 88 dólares.
A todos estos valores les ganó en rentabilidad Inmocaral Colonial, que subió un 11,25%. Su presidente, Luis Portillo, ha elevado hasta el 39,70% su participación en el capital de la compañía.