Detenidos en Jerez tres integrantes de una trama de tráfico de cocaína "de gran pureza"
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional se ha incautado de tres kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro se ha estimado en 300.000 euros, en el marco de la Operación Génesis, desarrollada por funcionarios del Grupo de Estupefacientes de Jerez.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación se ha saldado con la detención de tres individuos, con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, lo que ha supuesto la desarticulación de una banda que se dedicaba a la introducción y distribución de estupefacientes en la provincia de Cádiz.
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez venía desarrollando una profunda investigación en torno a los detenidos, supuestos miembros de una organización dedicada a la introducción en la zona de grandes cantidades de cocaína de gran pureza.
Tras varios meses de investigación se tuvo constancia de una inminente operación de adquisición de sustancias estupefacientes, estableciéndose un importante operativo policial para lograr la detención de todos los miembros de esta organización.
La detención se produjo durante la mañana del día 15 de octubre, durante la práctica de dos diligencias de entrada y registro.
La Policía Nacional ha dado por finalizada la operación Génesis con la incautación de 1,235 kilogramos de cocaína, 1,300 kilogramos de sustancia de corte y manipulación de la cocaína, 2.815 euros, una balanzas de precisión, un vehículo de alta gama y una prensa hidráulica.