A OSCURAS. Los vecinos de Malvasía están desesperados. / J.G.
Jerez

Unos pisos recién entregados llevan 17 días sin electricidad

Los propietarios de la primera fase de Residencial Malvasía recibieron las llaves de sus nuevas viviendas el pasado uno de octubre. Los que ya se han trasladado a la urbanización, situada en la zona conocida como Hacienda El Porvenir, en las inmediaciones de Hipercor, se han visto obligados a vivir como en el siglo XIX pese a que les entregaron sus casas hace tan sólo 17 días. El problema es que ninguna de ellas dispone de corriente eléctrica y Sevillana Endesa responde con evasivas a las reclamaciones diarias de los más de 20 propietarios afectados, la mayoría de los cuales ya está habitando sus viviendas a oscuras.

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«No podemos hacer uso del frigorífico, la vitrocerámica ni de otros electrodomésticos tan necesarios para la vida diaria», lamentaban ayer. Los vecinos aseguran que desde el mismo día uno de octubre están reclamando a la compañía que les proporcione el servicio y que para eso, incluso, se han personado en varias ocasiones en las oficinas de Sevillana.

Excusas de todo tipo

«No recibimos más que excusas de todo tipo: que los trámites no se han hecho con tiempo, que ya está todo listo a la espera de cerrar el expediente, que la promotora tenía que haber empezado antes», señalaron ayer resignados. Frente a esto, la promotora encargada de la construcción de las viviendas ha demostrado documentalmente a los afectados que los trámites con Sevillana Endesa se iniciaron el dos de agosto, con suficiente anterioridad a la entrega de las llaves.

Tras muchas gestiones, los vecinos de Residencial Malvasía lograron conocer el nombre el técnico encargado de su expediente, aunque cuando lo han llamado o en las ocasiones en las que se han presentado en las oficinas para hablar con él, siempre han recibido la misma respuesta: «Está ocupado y no puede atenderles».

Uno de los afectados puesto ayer en contacto con esta redacción calificó la situación de «desesperante», ya que la ausencia de corriente eléctrica les impide al mismo tiempo contratar otros servicios como el del gas por lo que los inquilinos llevan también 17 días sin poder ducharse con agua caliente.

«Lo de Sevillana Endesa es de vergüenza, se están riendo de nosotros», denunció ayer este ciudadano, quien, como el resto de sus convecinos, no logra entender qué problemas impiden la dotación de electricidad a la urbanización cuando han transcurrido ya dos meses y medio desde que se hizo la correspondiente solicitud a Sevillana Endesa.

A los propietarios, de momento, sólo les queda seguir insistiendo a la compañía puesto que ni siquiera les han dado una fecha concreta para el establecimiento del servicio. No obstante, de continuar la situación, algunos de los afectados podría tomar medidas legales en defensa de sus derechos como consumidor. «La velocidad de Sevillana Endesa no tiene nada que ver con la velocidad de la luz», decían ayer de forma irónica.