El Ayuntamiento acometerá la remodelación de la Ronda Muleros el próximo año
Las obras causarán importantes trastornos al tráfico en la zona, de gran densidad Mejorarán las calles y mobiliario urbano
Actualizado: GuardarLa Ronda Muleros será objeto de numerosas mejoras que, no obstante, ocasionarán numerosos perjuicios al tráfico rodado, según explicó ayer el delegado de Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Fernández Ortega.
Concretamente, se acometerán en la citada zona trabajos de asfaltado y mejoras también en la iluminación, acerado, mobiliario urbano y jardines: «Estas actuaciones son tendentes a renovar las calles, que se encuentran en bastante mal estado», precisó Antonio Fernández Ortega.
El responsable municipal no quiso adelantar la fecha de la actuación, aunque sí matizó que tendrá lugar el próximo año, después de que se elaboren los Presupuestos Municipales, donde se recogerán estas obras y su coste.
«Todavía quedan muchos meses para ello, aunque sí causará trastornos al tráfico, porque es una zona de mucha densidad circulatoria», afirmó el delegado municipal, quien insistió en que «todavía está prácticamente todo por hacer», ya que no hay nada concretado sobre estos trabajos.
De hecho, la Delegación que dirige tiene que ponerse todavía en contacto con la de Movilidad y Seguridad para ver por donde se puede desviar el tráfico rodado, probablemente por la plaza de la Constitución.
Otra zona que está pendiente de un proyecto de reformas es la plaza de Las Angustias, donde se acometerán actuaciones parecidas a las que está previsto realizar en Ronda Muleros, también de renovación de mobiliario urbano, mejora de las calles que se encuentran agrietadas en muchos casos, etcétera. No obstante, tampoco hay una fecha concreta para esta actuación.