Iván Rosado, baja ante el Xerez tras fracturarse la clavícula en el entreno
El delantero onubense, ex del Xerez, estará de baja unos dos meses Sandro, por su parte ya está a punto para el duelo ante los azulinos
Actualizado: GuardarEl ex xerecista Iván Rosado sufre un nuevo percance como jugador del Málaga. Tras los problemas con uno de sus hombros la pasada campaña, el delantero se fracturó en el entrenamiento vespertino de ayer la clavícula izquierda, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses, según el parte médico difundido por el club de Martinicos.
Los jugadores suplentes en Elche o los que no viajaron tuvieron ayer una sesión de trabajo más fuerte que los demás, como suele ser habitual. Cuando el entrenamiento estaba a punto de finalizar y la mayor parte de los titulares ya se habían duchado, se marchó el delantero, acompañado por el utillero Juan Carlos Salcedo, hacia el vestuario con fuertes dolores en la zona de la clavícula izquierda.
El médico del club, Juan Carlos Pérez Frías, hizo un primer reconocimiento de la lesión, aunque inmediatamente trasladó al futbolista a un hospital para practicarle las pertinentes pruebas que puedan esclarecer el diagnóstico. Al final se confirmó lo más temido, la fractura. El periodo de recuperación se acercará a los dos meses.
El jugador, según informó el club, se lesionó solo en una jugada de la sesión de trabajo en el anexo. En principio existía la sospecha de que las dolencias del onubense estuvieran relacionadas con su larga lesión de la pasada campaña en uno de sus hombros. Pero no fue así, aunque su localización es muy próxima.
Al margen de este percance del delantero, la plantilla malaguista se entrenó la tarde de ayer con normalidad y con casi todos sus componentes disponibles. Sólo faltó el defensa malagueño Raúl Gaitán, que sigue el proceso de recuperación de la fractura de la sexta costilla.
Otro de los que tenían algunas molestias, como es el caso de Sandro, se ejercitó en la sesión vespertina con normalidad. El centrocampista, que hizo un gran trabajo en el choque de Copa en Tenerife, volverá a estar a punto para el encuentro del domingo, contra el Xerez (18.00 horas, ofrecido por Localia). Salva y Carpintero, asimismo, que también han tenido problemas físicos las últimas semanas, se encuentran completamente recuperados.
Pasan página
Tras nueve triunfos seguidos (siete en Liga y dos en Copa), los malaguistas saborearon por primera vez en Elche las mieles de la derrota, pero todos sacan conclusiones. «Este varapalo «puede venirnos bien», comentó ayer el defensa Valcarce, mientras que el meta Goitia señaló que tras la derrota «no nos queda más que mirar adelante y pensar en ganarle al Xerez».