TOQUE. El ex delantero del Sevilla y Real Murcia espera ganarse un puesto en el once titular de Miguel Ángel Rondán. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Antoñito pide paso

Pese a que se ha convertido en el jugador revulsivo para Miguel Ángel Rondán, el delantero sevillano se reivindica poco a poco como el delantero que fue la temporada pasada en el Real Murcia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Ramiro Pérez, más conocido en el mundo futbolístico como Antoñito, se confiesa tras su llegada al conjunto azulino hace un mes y medio. 45 días en los que el sevillano intenta «trabajar para coger el ritmo de partidos», y poder ser el jugador que la temporada pasada consiguiera el ascenso a Primera División con el Real Murcia. «He venido con mucha ilusión», declara el delantero que reconoce que «es un año importante para mí y quiero jugar el máximo de partidos posible. Tengo claro que he venido falto de ritmo de partidos y sé que tengo que ayudar al equipo porque se espera mucho de mí, pero, por ahora, sólo me queda jugar los minutos que me dé el míster y, en cuanto me dé la oportunidad, demostrar que estoy en mi mejor momento».

Quiere jugar

El ex del Sevilla sólo no ha participado en un encuentro liguero, aunque en cuatro de ellos ha salido desde el banquillo. El del polígono reconoce que lleva mal esta situación: «Es complicado. Es difícil porque uno siempre quiere jugar y desde hace mucho tiempo, no he tenido un inicio que haya jugado tan poco, y uno lo que quiere es ponerse bien para ayudar al equipo y para estar lo mejor posible, pero eso ya no depende de mí, depende del míster. Todos queremos jugar y en ese sentido hay que respetar».

Antoñito ha jugado un total de 276 minutos en siete encuentros de Liga. Además, el atacante del Xerez ha jugado un encuentro de Copa, en casa ante el Racing de Ferrol, ya que el correspondiente a la tercera eliminatoria copera, ante el Albacete, se lo perdió al tener que cumplir partido de sanción. Números que se alejan de los de la temporada pasada, con el Real Murcia, donde jugó un total de 37 partidos, consiguiendo siete tantos en Liga.

Un momento complicado para el xerecista fue su suplencia en Balaídos, ante el Celta de Vigo. Antoñito había cumplido con creces ante la Real Sociedad una semana antes, consiguiendo el gol del Xerez, por lo que se daba por hecho su titularidad ante los gallegos. Sin embargo, el sevillano sólo pudo estar sobre el terreno de juego durante siete minutos, donde vio una cartulina amarilla y otra roja. Sobre ello, habla Antoñito: «Uno, siempre que está entre los 18 convocados, lo único que quiere es jugar y estar entre los once jugadores titulares, pero está claro que cuando el entrenador decide no ponerte tienes que apretar los dientes y saber que, en el momento en que te saquen, tienes que intentar ser trabajando y aportando cosas para el equipo. Al futbolista que no le moleste no jugar, creo que no le gusta el fútbol. Lo malo sería que pasara y que no le importara no jugar».

En cuanto a la situación en la que se encuentra el equipo, el azulino destaca que «físicamente me encuentro bien, el único pero que tengo es que no estamos teniendo los resultados que todos queríamos y, dentro de lo que cabe, es lo que manda en el mundo del fútbol, el resultado».

Reacción

Antoñito entiende que «la posición en la tabla puede ser un hándicap», pero tiene claro que «el equipo está super capacitado para levantar esto, hay muy buen plantel y lo que hay que hacer es pensar ya en el domingo, que tenemos que mejorar porque, estando tan mal como estamos, el equipo está fuera de las posiciones de descenso y en cuanto el equipo tenga la suerte de cara en el aspecto de encajar goles, pues seguro que va a estar más arriba».

De hecho, para el futbolista sevillano la clave está en la seguridad ala hora de defender, pero no sólo de los zagueros, sino de todo el conjunto: «Sobre todo por eso, porque creo que llevamos 10 goles a favor y 14 en contra y un equipo que quieres estar arriba debe tener muy pocos goles en contra. En ese sentido, todo el mundo, no sólo la gente de atrás, debemos de tener claro que tenemos que trabajar para que no nos hagan goles».

Por otro lado, Antoñito ya ha podido conocer de primera mano la idiosincrasia de la afición azulina, con los primeros silbidos en Chapín este pasado domingo: «Hay que tener paciencia, sobre todo porque el Xerez lleva unos años acostumbrado a estar arriba a principios de temporada, pero creo que la afición, como todas, es la que manda. Animarán o no, pero el gran apoyo de un club siempre será su afición, y sabemos que el ánimo de este equipo depende de ellos, de todos los aficionados del Xerez».

bfernández@lavozdigital.es