Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ILUSIONANTE. Messi celebra su tercer aniversario en el primer equipo del Barça en un gran momento.
MÁS FÚTBOL

Tres años en 'blaugrana'

Desde que debutara el 16 de octubre de 2004, Messi se ha convertido en uno de los futbolistas más brillantes del mundo

Actualizado:

Apareció a siete minutos del final y apenas le dio tiempo a participar en el juego, pero el mundo del fútbol recordará la fecha en la que Leo Messi debutó como futbolista del primer equipo, fue el 16 de octubre de 2004, ahora hace tres años, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más ilusionantes del panorama mundial. Aquella fría noche en Montjuïc, Messi sustituyó a Deco, el autor del único tanto de su equipo, y empezó a construir su leyenda. Desde entonces, Messi ha ido mejorando sus prestaciones temporada a temporada, partido a partido; ha ganado presencia en un equipo plagado de estrellas y encontrado su sitio a la sombra del Camp Nou. Sólo las enormes ganas de triunfar recuerdan a aquel pibe que llegó a Barcelona en el otoño de 2000. 13 años y 1,40 metros de talento comprimido, en un cuerpo con problemas físicos y que precisaba un tratamiento hormonal (900 dólares al mes), imposible de costear para sus padres. Esa circunstancia le llevó al Barcelona.

En su primer año, Messi jugó ocho partidos (7 en Liga y 1 en Champions) y marcó su primer tanto en Liga. En la campaña 2005-06; después de diversos problemas con su nacionalización, el argentino se consolidó en el equipo: 26 partidos en total y 8 goles.

Su actuación en Stamford Bridge, en la victoria del Barça frente al Chelsea le dio a conocer internacionalmente. Después una lesión muscular le mantuvo fuera de combate durante unos cuantos meses.

La temporada 2007-08 debe ser la de su consagración definitiva. Ha marcado 8 goles en los 8 partidos oficiales y está llamado a liderar el ataque barcelonista durante años.