Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ENFADO. Tunceri y Hervelle intentan calmar a Felipe Reyes ante sus airadas protestas al árbitro. / EFE
BALONCESTO ACB

Doble derbi de los clásicos en una interesante tercera jornada

El Real Madrid intentará levantar cabeza a costa del Estudiantes y el Barcelona, arrebatar el liderato al DKV

EFE Partidos
Actualizado:

La tercera jornada de la ACB (hoy y mañana) ha tenido la gentileza de preparar no uno, sino dos derbis para los mejores aficionados porque, con todos los respetos, no son dos derbis cualesquiera, sino los derbis con mayúsculas, los que desde donde se pierde la memoria enfrentan a Estudiantes y Real Madrid (mañana, 22.00) y a Joventut y Barcelona (mañana, 20.00). Ambos se disputan en casa de los dos clubes que son la bandera de la cantera española, el colegial y la Penya. En el madrileño hay prisas recíprocas porque el Estudiantes salió vapuleado del Palau Blaugrana y el Madrid del Fernando Buesa.

El Unicaja también trata de asentarse. Después de caer ante el Estudiantes en la primera jornada y ganar fácilmente en la segunda le toca el turno de recibir al Polaris World Murcia (hoy, 21.00). En situación similar se encuentra el Tau Vitoria. Pasó por encima del Real Madrid pero antes perdió en Girona, así que ahora busca el estreno en un pabellón donde los de casa suelen ser un equipo muy incómodo: Fuenlabrada (mañana, 20.00). El Akasvayu, precisamente, supone otra complicada salida para el Pamesa Valencia, que abrió la temporada en Vistalegre. Los gerundenses están invictos y el Pamesa quiere subirse al carro de cabeza (hoy, 20.45).

Primer triunfo

Además, Grupo Capitol Valladolid y el ViveMenorca juegan un encuentro vital para ambos, ya que ninguno conoce todavía el triunfo (hoy, 20.45). También buscan el primer triunfo del curso el Grupo Begar León, que visita al Gran Canaria (mañana, 20.30), y el Cajasol, que visita al Ricoh Manresa (mañana, 21.00). En Bilbao, sin embargo, Iurbentia y CB Granada (mañana, 20.00), tienen la ocasión de colocarse en una situación muy interesante.