Boris Izaguirre posó ayer para la prensa de medio mundo. / EFE
BORIS IZAGUIRRE FINALISTA DEL 56º PREMIO PLANETA

«El amor más auténtico es estar en medio»

Posiblemente porque no hay historias amorosas más interesantes que las que tienen tres implicados, la gran trama amorosa con la que Boris Izaguirre se alzó el lunes con el finalista del Premio Planeta 2007 tiene todos los visos de convertirse en un best seller. Un superventas de vocación cinematográfica y grandes dosis de culebrón con el que el que este famoso showman y presentador regresa a la novela con un texto de efluvios dramáticos. Villa Diamante es la historia de dos hermanas, una casa y un triángulo amoroso. El relato de unas niñas -una guapa, otra nada agraciada- que ven disolverse su universo de confort para convertirse en unas Jane Eyre de la Venezuela de los años 50. Reflexivo pero tan mediático como siempre, Izaguirre habló de su novela como un homenaje a un Taj Majal del Caribe, en el que se sucede un tumultuoso triángulo amoroso, «por que el amor más auténtico es el de estar en medio».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Utilizando las técnicas del guión y con una fuerte influencia de las telenovelas, el cine negro y hasta los musicales hollywodienses, Izaguirre ha trazado una crónica novelada de las últimas décadas de su país natal en un intento por hacer una reflexión sobre la actual situación política de su nación. «Todos los autores sudamericanos sentimos una especie de necesidad de explicar la realidad de nuestros países, de explicar las razones subterráneas que ahora no se ven pero que están ahí», aseguró.

Con una buena dosis de humor y un par de cesiones al comentario frivolón, Izaguirre reconoció ser «un principiante» en esto de la escritura a pesar de haber publicado ya varios títulos entre ensayos y novelas y señaló lo maravilloso de compartir la mesa con un escritor como Millás.