Chacón valora la importancia de las partidas previstas en los PGE para el desarrollo de la Sierra

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La senadora socialista por la provincia de Cádiz, Ana Chacón, valoró ayer en Arcos los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como las partidas previstas para la provincia de Cádiz y, especialmente aquella que recae en la comarca serrana.

Chacón aseguró que la orientación principal del Presupuesto es la de crear riqueza económica, y que esto se traduzca en la creación de empleo. Además, también reseñó que vuelven a ser unas cuentas con superávit. Algo que «sigue la tónica de toda la legislatura».

La senadora aseguró que los Presupuestos supondrán un ahorro fiscal importante tanto para las empresas como para las familias.

No obstante, a pesar de esta disminución de los impuestos, Chacón consideró que estos Presupuestos, que aún son un proyecto de Ley, «tienen un gran componente social, destacando la importante asignación que se hace para desarrollar la Ley de la Dependencia». Del mismo modo, recordó que «prácticamente todas las partidas del mismo contemplan un aumento presupuestario, con respecto a 2007».

Sector marroquinero

En cuanto a las partidas que el PGE aportará a la provincia, destacó que «se aumenta la dotación para el desarrollo industrial de la Sierra». En concreto, habló de que el año pasado se destinaron 4 millones de euros para este concepto. Mientras que este año aumenta debido al Plan de Apoyo al sector marroquinero.

Del mismo modo, recordó que «los empresarios se pueden adherir a ayudas que se contemplan en los Presupuestos Generales de cada Ministerio».

Ana Chacón recordó que el apoyo económico para el sector marroquinero será presentado el próximo viernes 26, a las doce de la mañana y en un lugar por determinar.

A la presentación asistirán los directores generales de Industria y Empleo, encargados de presentarsela a todos los sectores de esta actividad empresarial en la comarca.