Fernández critica al PP por usar de modo partidista la pena humana de Delphi
Actualizado: GuardarEl consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha criticado hoy al PP por utilizar de modo partidista la "pena humana" que muchos ex trabajadores de Delphi han padecido tras el cierre de la factoría de Puerto Real y ha acusado a los populares de mentir y engañar.
Fernández, quien asistió hoy a la conferencia pronunciada por el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha declarado a los periodistas que la actitud del PP ha sido la de "acusar" al Gobierno regional de dilatar el conflicto de Delphi "el mismo día que se firmaban acuerdos" que eran respaldados por los sindicatos.
De este modo se refería el consejero al nuevo acuerdo pactado ayer entre la Junta de Andalucía, sindicatos y ex trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real para que los eventuales -unos doscientos según el censo con el que cuenta la Junta- accedan tanto a los itinerarios personalizados de inserción como a los planes de recolocación en las nuevas empresas que se instalen en la Bahía de Cádiz.
Fernández ha recordado que este acuerdo es el cuarto suscrito por todas las partes y ha añadido que los cuatro sindicatos presentes en la comisión de seguimiento de Delphi (CCOO, UGT, USO y CGT) han respaldado todos los pactos, lo que demuestra que "no se ha parado de negociar".
Con esta situación, el consejero entiende que el PP "vuelve a mentir, a engañar y a tratar de utilizar la pena humana en un plan inadmisible".