La Flampa presenta sus aportaciones al problema del fracaso escolar
La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Jerez (Flampa) protagonizó ayer un encuentro con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, al que también asistió el delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero y el presidente de la Federación Provincial, Mario García, además de representantes de otros colectivos de padres de la ciudad. En el transcurso de la reunión, la presidenta de la Flampa, Rosa Saborido, presentó a Brenes un documento en el que hacen sus propias aportaciones para solucionar el problema del fracaso escolar, además de un análisis de la situación actual.
Actualizado:También se trataron otros temas importantes como las obras pendientes en los centros educativos de la ciudad. Saborido expresó además su deseo de promover un mayor compromiso entre los padres de alumnos y la comunidad educativa. Para ello, han diseñado una campaña de promoción llamada Ampasiónate y han organizado unas jornadas formativas para finales del mes de noviembre.
Más fluidez
Entre otros muchos temas de los que se trataron en la reunión celebrada en la oficina de inspección educativa de Cádiz, los representantes de padres y de la Administración acordaron hacer más fluida la comunicación entre las partes y concluyeron que a partir de ahora todas las peticiones de asociaciones de padres y madres de alumnos de la ciudad se harán a la Delegación Provincial de Educación siempre a través de la Flampa y no a título particular.