«Fui más austera como alcaldesa que Pilar Sánchez»
El PSOE recopilará todos los contratos del Gobierno de Pelayo para «desemascararla»
Actualizado: GuardarLa portavoz del PP de Jerez, María José García-Pelayo, negó ayer rotundamente las acusaciones del PSOE de que en su etapa de Gobierno había enchufado a muchos colaboradores, y con su nómina de la época en la que fue alcaldesa en la mano volvió a reiterar que «fui más austera como alcaldesa que Pilar Sánchez».
De esta forma, la popular criticó a «este Gobierno de elite, con estrellas de la NBA, cuando los sueldos de los ediles del PP estaban a años luz». Como ejemplo se puso a ella misma y recalcó que «me bajé dos veces el sueldo, que era de 3.785 euros al mes, unos 82.700 al año, y pese a eso Pilar Sánchez me puso como los trapos». «Sin embargo, -continuó- ahora ella cobra casi 6.000 euros más al año, 87.009 euros al año». Por eso criticó la «mentira» y la «falta de coherencia» de la actual primera edil de la ciudad.
A estas acusaciones respondió ayer el PSOE solicitando a la Secretaría General del Ayuntamiento la nómina completa de los contratos laborales firmados durante la etapa de María José García-Pelayo al frente del Consistorio, con el objetivo de «desenmascarar la kafkiana estrategia del PP, que pretende aplicar la táctica del ventilador sobre un asunto de extrema gravedad en el que miente reiteradamente a los jerezanos».
Además, señalaron que la portavoz del PP vuelve a mentir cuando hace un alarde de «una dudosa austeridad» y asegura que su sueldo era inferior en 6.000 euros al que hoy percibe la alcaldesa. «Para zanjar esta polémica no hay más que consultar las hemerotecas, que demostrarán que la primera decisión que tomó Pilar Sánchez fue reducirse su retribución y situarla por debajo de la de su predecesora. Hoy percibe un salario que continúa siendo inferior al que ingresaba García-Pelayo».