![](/RC/200710/16/Media/M1-1793473167--253x190.jpg?uuid=ea53d324-7c0b-11dc-8a3d-67cf9939968d)
Prosigue la búsqueda de cuatro terroristas que planeaban atentar contra las fuerzas de la ONU en el Líbano
Los supuestos terroristas colocaron una bomba que no llegó a explotar en una carretera en la región de Tiro, en donde se encuentra el contingente francés de la FINUL
BEIRUT Actualizado: GuardarEl fiscal libanés Jean Fahd ha manifestado que las fuerzas de seguridad buscan todavía a cuatro supuestos miembros del grupo terrorista que planeaba atentar contra la FINUL, desarticulado la semana pasada, según anunció ayer el Ejército.
Fahd ha señalado, además, que se emprenderán acciones judiciales contra los seis detenidos, de nacionalidad palestina, en esa operación efectuada por soldados libaneses. Los diez sospechosos -los seis detenidos y los cuatro fugitivos- pertenecen a "grupos islamistas radicales".
El Ejército anunció ayer en un comunicado la desarticulación de una célula terrorista que planeaba atentar contra soldados de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL). Los supuestos terroristas habían colocado una bomba que no llegó a explotar en una carretera entre las localidades de Abaissie y de Jal Al Bar, en la región meridional de Tiro, en donde se encuentra el contingente francés de la FINUL.
Estas detenciones, se producen después de que el pasado 24 de junio un atentado se cobrara las vidas de seis militares de la FINUL -tres españoles y tres colombianos- cerca de Jiam, en el sur del país
En cuanto a ese atentado, el fiscal apuntó que seguirán trabajando en ese caso "hasta descubrir la verdad".