ESPAÑA

«Mi país es lo que más quiero después de mi familia

Entró al trapo de quienes cuestionan su patriotismo. No una vez, sino varias. José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó su paso por el Foro ABC para defender su modo de hacer España. «Nunca me han gustado las alharacas cuando se trata de hablar de mi país, que es lo que más quiero después de mi familia», dijo. El presidente del Gobierno trató así de matar dos pájaros de un tiro: proclamó su amor a la nación española y sembró dudas sobre la veracidad de los sentimientos del primer partido de la oposición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Mi experiencia me enseña que las personas con más valía en todos los órdenes de la vida no suelen presumir, no se consideran el mejor científico ni el mejor escritor ni, por supuesto, el mejor demócrata; los que más cumplen con su país simplemente hacen y comparten. A la democracia le conviene ese sosiego», dijo.

En la línea de José María Aznar, cuando aseguraba que la mejor política social es la creación de empleo, Zapatero alegó que la mejor forma de hacer país es desarrollar buenas políticas económicas y sociales. «Nosotros -dijo- podemos estar orgullosos por nuestro patriotismo económico, social y cultural».