![](/cadiz/prensa/noticias/200710/16/fotos/020D2CA-PUE-P1_1.jpg)
El nuevo colegio de La Florida se quedará sin electricidad en dos días
El centro no tiene formalizado el contrato con Endesa y depende de un generador Educación asegura que está dándole la mayor celeridad posible a los trámites
Actualizado: GuardarEl Ampa del recién inaugurado colegio de La Florida está «desesperada». Con mucha ilusión los padres acudieron el primer día de curso a llevar a sus hijos a las clases, pero desde ese momento han ido detectando una serie de deficiencias que aún no se han solventado y que les preocupan enormemente.
El principal de ellos, sin duda, es que, según el presidente del Ampa, Juan Jesús García, el centro aún no cuenta con contrato de luz con Endesa, por lo que obtienen la electricidad a través de un generador de combustible, al que según el director, Vicente Escortell, «sólo le queda gasoil para dos días más».
Esto ha desesperado a los padres, que temen que sus hijos se queden a oscuras. Además, debido a esta deficiencia, tampoco esta funcionando el comedor ya que éste depende del suministro eléctrico.
También hay que recordar que el centro acoge, de manera temporal, la Escuela de Idiomas, que ofrece las clases en horario de tarde, por lo que los alumnos se verían seriamente perjudicados con la posible falta de suministro.
Por otro lado, los padres denuncian que aún existen restos de las obras en el centro, así como el mal estado en el que se encuentra la parte trasera del patio y la falta de barandillas en algunas de las pequeñas escaleras de los patios individuales de las aulas.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, ha corroborado las denuncias de los padres, asegurando que «el Ayuntamiento está a la espera de que la Junta agilice los trámites para que el Consistorio pueda recepcionar el centro». Según Aguilar, es a la administración autonómica a la que le corresponde «solventar todas estas deficiencias antes de que el centro pase a manos del Ayuntamiento». Además, la edil ha dejado claro que «desde el Consistorio no se está poniendo ningún tipo de trabas para que los trámites se realicen».
Por su parte, desde la Delegación provincial de Educación se ha asegurado que están intentando agilizar los trámites para regularizar el servicio de la luz. En cuanto a las pequeñas deficiencias denunciadas, la administración ha dejado claro que «el centro cumple estrictamente con todas las normas exigidas».