Una derrota de Las Palmas ante el Cádiz propiciaría la destitución de Juanito
El amarillo está siendo más gafe que nunca. Las cosas marchan muy mal por Cádiz y en Las Palmas están aún peor. El equipo canario se encuentra en puestos de descenso, con una plantilla dividida y el entrenador muy cuestionado (la afición pidió su dimisión en el último encuentro).
Actualizado: GuardarJuanito, el técnico de la Unión Deportiva, se juega el puesto en Carranza. Una derrota propiciaría su destitución por parte de la directiva, que ayer le ratificó, el paso previo a tomar una decisión drástica. Aún así, Juanito seguiría ligado al club como secretario técnico, y él mismo se encargaría de buscar entrenador.
El presidente del Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció ayer en rueda de prensa tras mantener una reunión con los futbolistas y el cuerpo técnico, y aseguró que el entrenador «va a sacar esta situación adelante».
El presidente lo confirma
«Juanito y todo el plantel están muy comprometidos y creo que en Cádiz ganarán. Comprendo que la afición sacara afuera su enfado, pero él tiene que conseguir unos números, no tiene un cheque en blanco para que esté siempre con el equipo aunque vaya último, y pienso que, como en años anteriores, con el ascenso y la permanencia, volverá ahora a cumplir con los objetivos», dijo, dejando claro que en caso de derrota tomará una decisión.
Ramírez reconoció que el partido del próximo sábado frente al Cádiz «es muy importante» para el futuro del técnico tinerfeño en el banquillo, dando a entender que la consecución de los tres puntos es innegociable.
«El más interesado en que esto salga bien soy yo. Y sé que si se cumple el objetivo, la afición no se acordará de todo esto. No creo que la haya desafiado no tomando decisiones respecto a Juanito tras lo del sábado porque, insisto, confío que vamos a reaccionar», añadió.
El máximo mandatario amarillo vaticinó que, con independencia de lo que ocurra la próxima jornada, «Juanito acabará el actual proyecto», dando a entender que, si saliera del banquillo, se reubicaría en la dirección deportiva.
Además, desmintió que en el vestuario exista «mal ambiente» y desveló que en la caseta percibe «una unión que nunca antes se había visto».
Juanpa y Capi no podrán estar en el Ramón de Carranza debido a sus lesiones. Por lo demás, Juanito espera recuperar a algunos tocados tras el último duelo ante el Sevilla Atlético.