CONFIANZA. Hamilton afronta la carrera con optimismo. / AFP
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso defiende la igualdad en McLaren de cara a Interlagos

El asturiano se ha adjudicado en el circuito brasileño sus dos títulos, mientras que Hamilton nunca ha corrido en él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso acude con esperanzas a Interlagos, un circuito que le trae «grandes recuerdos» porque en el Gran Premio de Brasil fue, precisamente, donde obtuvo sus dos títulos mundiales de Fórmula uno.

«Allí he ganado mis dos títulos, y sin embargo fueron carreras muy diferentes porque esa es una característica del circuito. Es muy bacheado y por eso tienes que tener una suspensión que te permita conducir rápido aunque no te sientas cómodo», comentó Alonso ayer.

El asturiano se declaró «convencido» de que van a Brasil «en condiciones de plena igualdad en el equipo y con dos coches capaces de luchar por la victoria tanto en la carrera como en el campeonato del mundo». «Aunque ahora estoy a cuatro puntos de Lewis (Hamilton ) y necesito que se den muchas circunstancias favorables que están fuera de mi control para que yo gane el título de pilotos, con toda seguridad voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso llegue a suceder», advirtió.

Por su parte, Lewis Hamilton manifestó que aunque cuenta con cuatro puntos de ventaja «el campeonato continúa abierto». «Estoy cuatro puntos por delante, pero el campeonato continúa muy abierto. Lo que tengo que hacer es sumar los puntos que necesito, el resto ya queda fuera de nuestras manos», dice, añadiendo que «China fue una lección muy importante en esta temporada y la tengo en cuenta para desarrollarme como piloto. Sin embargo me he olvidado de esa decepción nada mas marcharme de Shangai y ahora estoy plenamente concentrado en la próxima carrera de Brasil». Por último, el británico define el trazado de Interlagos como «otro circuito nuevo para mi, he hablado con mucha gente y me han dicho que es muy complicado. Es por eso que lo veo como un reto especial y cuando llegue a la pista el miércoles voy a estudiarla a fondo con mis ingenieros y empezar a comprender la misma cuanto antes».