![](/RC/200710/16/Media/M1-1793497854--253x190.jpg?uuid=13a4a76a-7b6e-11dc-903a-e10395647f75)
Un sargento del Ejército resulta herido de un disparo en San Sebastián
La Ertzaintza investiga si se trata de un atentado de ETA o de un disparo fortuito
BILBAO Actualizado: GuardarUn militar ha resultado herido esta noche de un disparo por arma de fuego cerca del cuartel de Loyola, en San Sebastián, según ha informado el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza investiga si se trata de un atentado de ETA o de un disparo fortuito.
El herido, que presenta un impacto de bala con orificio de entrada y salida en un hombro, está siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Donostia, aunque su estado no reviste gravedad.
El militar herido, un sargento del Ejército de Tierra de 28 años, que responde a las iniciales de M.R.V., salía del cuartel de Loyola hacia las diez de la noche, para dirigirse a la residencia militar de Martutene en la que reside, cuando un individuo le ha abordado de frente, alcanzándole en el hombro.
Al verse herido, el militar ha sacado su arma y ha realizado dos disparos al aire para intimidar a los agresores y ha emprendido la huída para ponerse a salvo. El sargento se ha acercado hasta la residencia militar donde un compañero le ha auxiliado y le ha trasladado al hospital Donostia.
Los investigadores de la Ertzaintza tratan de reconstruir lo ocurrido, para determinar si se trató de un atentado o de algún tipo agresión común. Por su parte, el Ministerio del Interior cree poco probable que se trate de un atentado terrorista.