El Foro de Laicos Asidonia entrega a Educación 247 objeciones de padres gaditanos
Objeciones de conciencia de padres y madres de centros públicos y concertados de las poblaciones de El Puerto, San Fernando, Jerez y Olvera.
Actualizado: GuardarEl Foro de Laicos Asidonia anunció hoy que el pasado día 11 entregó a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz "130 nuevas declaraciones de objeción de conciencia" a la asignatura Educación para la Ciudadanía, "con lo que ya tiene 247 en su poder".
En una nota, el Foro explicó que, de esta forma, "cumple" su compromiso de contactar con los padres y madres objetores de la provincia "con el fin de recopilar una copia de las objeciones presentadas en las secretarías de sus centros escolares y personalmente entregarlas en el registro de entradas de la Delegación Provincial de Educación".
Así, en septiembre presentaron 129 copias, que sumado a "las 15 que ya tenían en su poder" y estas 130, hacen un total de 247 objeciones de conciencia de padres y madres de centros públicos y concertados de las poblaciones de El Puerto, San Fernando, Jerez y Olvera.
Según el Foro de Laicos Asidonia, estos datos "demuestran que lo que anunciábamos no era un artificio ni una broma" porque "estamos defendiendo una cuestión de derechos fundamentales y aquí no valen juegos de cifras".
Además, aseguró que tiene "constancia fehaciente" de que se han presentado "como mínimo otras 150 objeciones" en centros de Chiclana, San Fernando, Cádiz y Jerez, lo que superaría las 400, comprometiéndose a recopilarlas y entregarlas también a la Junta.
Por otra parte, el Foro aludió al "creciente interés y preocupación" acerca de esta asignatura, por lo que miembros de este colectivo asisten a "una media de tres actos informativos semanales" en distintos centros escolares, medios de comunicación, asociaciones y parroquias de la provincia de Cádiz.
Finalmente, argumentó que los padres y madres se acogen al "derecho a la Objeción de Conciencia" porque la asignatura en cuestión es, a su juicio, "un intento del actual Gobierno para introducir en las aulas su particular visión" y "suplantar a los padres para educar a nuestros hijos conforme a sus principios e ideología".