CHICLANA

El Grupo Scout Eryteeia regresa de su acampada de inaguración

Los jóvenes pasaron todo el fin de semana en el Pinar de Los Franceses

/CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sábado y domingo han sido los días elegidos por los miembros del Grupo Scout Eryteeia para celebrar su acampada de inauguración en el Pinar de los Franceses, en la población vecina de Chiclana de la Frontera. La salida se realizó el sábado por la mañana temprano desde el colegio San Ignacio de San Fernando para realizar el trayecto andando hasta el autobús del canario y posteriormente volver a realizar la marcha desde la carretera hasta el pinar.

Una vez en el lugar de acampada se montaron las tiendas donde pasarían la noche. Tras el almuerzo se procedió a realizar un taller de canciones, repasando las conocidas y aprendiendo algunas nuevas. Tras esta actividad los mayores del grupo, los escultas (jóvenes de 14 a 16 años) prepararon un juego para todos los participantes de la acampada, consistente en superar diversas pruebas. Muchos de los participantes no conocían el lugar de acampada, especialmente los más pequeños, por lo que se realizó una marcha de reconocimiento antes del amanecer. Durante la misma pudieron conocer el ecosistema de un bosque de pinos. Por la noche, después de la cena, se dio paso a la velada donde cada grupo de edades realizó su actuación, previamente preparadas junto a sus compañeros.

Después de esta pequeña fiesta fueron acostandose para recobrar las fuerzas que habían gastado en todo un día de emociones. El domingo amaneció lloviendo. Ante tal situación, y aunque las tiendas aguantaron bien la lluvia de la noche, los responsables del grupo scout decidieron adelantar algunas horas el regreso, por lo que con la ayuda de algunos padres se desmontó rápidamente toda la infraestructura, llegando al colegio antes del almuerzo.