Miriam Alconchel participó en la VII Semana Cultural organizada por La Plata
Disfrutó el sábado de una buñuelada con los vecinos de esta histórica barriada Los actos de este año concluyeron ayer
Actualizado:La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, visitó en la tarde del pasado sábado la Asociación de Vecinos La Plata, asentada en uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, inaugurado en 1949 y diseñado por el arquitecto municipal Fernando de la Cuadra. Allí disfrutó de algunas de las actividades de su VII Semana Cultural, como una buñuelada.
El acontecimiento cultural que ayer concluyó es heredero de la Verbena de la Hispanidad que la asociación promovió durante muchos años. Miriam Alconchel agradeció la invitación diciendo «se nota que estamos en un lugar con historia, porque la vida del barrio está estrechamente ligada a la de la asociación, que ha convertido el antiguo parvulario de Isabel la Católica en un centro de actividad permanente, donde conviven con admirable naturalidad mayores, jóvenes y niños».
La delegada felicitó al colectivo por la programación, comentando que «el ambiente tan amable y familiar de esta buñuelada con chocolate no es casualidad, se nota que hay unión y se respira una contagiosa alegría que supone un gran estimulo para quienes tenemos la responsabilidad de apoyar con firmeza el movimiento asociativo».
Antonio Franco es el presidente de la AA VV La Plata, fundada en 1985, que cuenta en la actualidad con 200 socios y ha organizado la séptima edición de su Semana Cultural del 8 al 14 de octubre. La delegada de Participación mostró interés por la exposición trabajos artesanales, entre los que destacaban mantones de Manila y mantelerías pintadas a mano, y toda suerte de labores de punto de cruz, ganchillo, encaje de bolillos, cuadros, marquetería y un nacimiento de tela encolada, trabajos realizados por el alumnado de los cursos que se imparten durante todo el año en la sede de calle Jeromín.
Tras las visitas al Museo de carruajes, bodega y parque de bomberos, los campeonatos de dominó, petanca, parchís y dibujo y la excursión a Huelva, la VII Semana Cultural culminó ayer domingo con una jornada de convivencia desde las once de la mañana.