![](/cadiz/prensa/noticias/200710/15/fotos/048D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Elche acaba con la buena racha de un Málaga que sigue como líder de Segunda
Fajardo y Miguel fueron los autores de los dos goles del conjunto ilicitano ante el próximo rival del Xerez
Actualizado: GuardarEl Elche se ha impuesto al Málaga (2-0), que llegaba al Martínez Valero como líder de la Segunda división e invicto, en un partido que tuvo controlado en todo momento y en el que los visitantes sólo se hicieron notar en los últimos minutos del encuentro, en el que debutó Víctor Sánchez del Amo.
El partido arrancó muy vivo, con aproximaciones a ambas porterías, aunque era el Elche el que quería llevar la iniciativa, mientras que el Málaga se tiraba atrás para salir con más espacios, pero los locales cerraban líneas y apenas si dejan huecos por los que pudieran entrar los malagueños, por lo que optaron por lanzamientos lejanos que no planteaban problemas a Caballero.
El Elche pudo romper la igualada inicial a los 14 minutos. Pere Martí botó una falta al primer palo para que peinara atrás Williams y el balón estuvo a punto de entrar por el ángulo contrario sin que Goitia no hubiera podido evitarlo. El planteamiento de los locales, con una defensa muy adelantada, un centro del campo que presionaba mucho y los delanteros permutando sus posiciones, sorprendió al Málaga , que no se encontraba a gusto en el terreno de juego, aunque tampoco pasaba apuros en defensa, ya que solventaba los arreones de los locales con solvencia y sin concesiones a la galería.
El Elche, en una de las aproximaciones al área visitante, a los 34 minutos, rompió el marcador inicial. Víctor Gómis la puso desde la banda derecha, para que Miguel la bajara con el pecho dejando el balón franco a Fajardo, que llegaba en carrera, para que el uruguayo fusilase, por bajo, a Goitia marcando el tanto que daba ventaja a los locales en el electrónico del Martínez Valero.
La segunda parte no pudo arrancar mejor para los locales, ya que a los tres minutos de la reanudación Williams metió un balón en profundidad para que Miguel, que llegaba en carrera y con la posición cogida a su marcador, volviera a marcar para los ilicitanos, ante el delirio de la afición franjiverde, que veía como se estaba cumpliendo lo que había dicho David Vidal a lo largo de la semana, en la que auguró que el Elche sería el primer equipo en derrotar al líder.
Pena máxima
A los 62 minutos se le reclamó una pena máxima a Pérez Lima, por derribo a Miguel, que había dejado sentado a su par y fue «cazado» cuando se disponía a «fusilar» a un descolocado Goitia, pero el árbitro, que seguía la jugada de cerca, no apreció nada en esa acción.
La entrada de Salva no dio más mordiente a la delantera malagueña, aunque los visitantes, que triangulaban más en el centro del campo, empezaron a tener más presencia en ataque, aunque no estaban muy acertados ante el portal franjiverde. Mientras, Vidal dio entrada a Cobo, sustituyendo a Williams, lo que dio más consistencia a la zaga ilicitana. Lejos de tirar atrás su equipo, para defender el resultado, David Vidal dio entrada a Víctor Sánchez, que debutaba con su nuevo equipo, para oxigenar la banda derecha y aprovechar la frescura del extremo madrileño ante el cansancio del lateral malagueño.