Cómodo triunfo del Cádiz B ante un Cartaya inoperante en ataque
Bienve, con dos goles, encarriló un encuentro al que Dani Fornell, tras una gran jugada personal, puso la puntilla con el tercero
Actualizado:Cómodo triunfo el conseguido en la mañana de ayer por el Cádiz B ante un Cartaya inoperante que no inquietó en ningún momento la portería defendida por David. Tres puntos que valen su peso en oro en un choque que contó con Antonio Calderón en el banquillo, tras su viaje a El Ejido en su estreno al frente del primer equipo, y al que el filial amarillo le tomó la medida desde el primer momento.
Nada más comenzar, los locales se hicieron dueños y señores del balón merced al gran trabajo de Parada y Fornell en el centro del campo. En el minuto 31 aparecería el gran protagonista del encuentro. Bienve coge el balón en la izquierda, caracolea hasta quedarse solo frente a Raúl y define a la perfección poniéndola al palo contrario, en lo que sería el primer gol del encuentro.
Antes del descanso, Julio tuvo en sus botas la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su disparo se marchó muy alto.
Noqueados
Si mal entraban los hombres de Juan Palma en la caseta, peor se les pondría nada más salir. A los tres minutos, Pizarro ve la segunda amarilla por una jugada tonta en la banda y deja a su equipo completamente noqueado, a merced de su rival.
Desde ese momento, sólo existió sobre el terreno de juego el Cádiz B, que a poco que buscó la sentencia, rápidamente la encontró. De nuevo Bienve se luce con otra de las suyas. Pone la directa esquivando a cuanto adversario le salía al paso, se cuela dentro del área y realiza un disparo que pega en un defensa y se cuela en la portería.
Con el segundo en el marcador, el partido entró en una fase trabada. No obstante, el último cuarto de hora fue un verdadero calvario para el Cartaya ya que, además del resultado, tuvo que aguantar como pudo con dos hombres menos, pues a la expulsión de Pizarro se sumó la retirada de Rivero, que se lesionó al poco de entrar en el campo.
Fruto de esa presión llegaría el tercero y definitivo, obra de Dani Fornell. El chiclanero encontró el premio a su gran esfuerzo con un bonito tanto fabricado tras una perfecta triangulación. Su disparo se cuela dentro de la portería tras rozar la base del palo.
Poco más se vio a partir de entonces. El Cádiz B sumaba un importante triunfo que le da alas en la clasificación y que hace bueno el punto conseguido la semana anterior en Los Palacios, donde se escapó la victoria en el descuento.