Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DOBLETE. Riquelme celebra el segundo de sus goles.
MÁS FÚTBOL

Con Argentina, juega y marca

Riquelme vive con su selección la alegría que no tiene en su club y la lidera en la victoria ante Chile

Actualizado:

El internacional del Villarreal, Juan Román Riquelme, encontró en su selección la alegría que le falta en su club, ya que marcó dos goles ante Chile en un momento que coincide con una etapa de absoluto ostracismo en su equipo.

Dos lanzamientos con la derecha de Riquelme supusieron los dos goles con los que Argentina ganó a Chile en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010, tantos que llegan cuando el jugador ni se ha estrenado esta campaña con su club, ni está previsto que lo haga. Pese a no contar para Pellegrini en el Villarreal, Riquelme no ha acusado la inactividad y, a las órdenes de Alfio Basile, ha sido en un jugador clave para Argentina en el inicio del camino hacia el Mundial de Sudáfrica.

No ha disputado un sólo minuto con el Villarreal desde diciembre de 2006 cuando las discrepancias entre el jugador y la directiva del club, le dejaron definitivamente fuera del equipo.

«Molestias musculares»

A finales de aquel mes y tras la ausencia del jugador «por unas molestias musculares» en un desplazamiento a Santander, el presidente, Fernando Roig, afirmó que el jugador debía cumplir con las exigencias del club. «En caso contrario, tendrá dificultades con el presidente del Villarreal. Tiene que cumplir lo que el club dice y nada más. Es un jugador más y tiene que cumplir con sus obligaciones, como el resto. Si lo hace, no tendrá ningún problema y lo recibiremos con los brazos abiertos. Si no lo hace, veremos que pasa», indicó entonces Roig. A partir de ahí, Pellegrini dejó siempre al jugador fuera del equipo «por decisión técnica».

Posteriormente, Riquelme fue cedido a Boca Juniors, donde jugó a partir de febrero, antes de incorporarse a la selección para disputar la Copa América que se jugó en Venezuela en verano.

Tras la vacaciones, Riquelme regresó a España y se reincorporó a la disciplina de su club para realizar la pretemporada, ya que la cesión a Boca había concluido.

En agosto se abrieron negociaciones para que saliera del Villarreal y se manejaron varias posibilidades, entre ellas la de que se marchara a Qatar, la de que se fuera al Atlético, posibilidad que estuvo cerca de concretarse, e incluso de que regresara a Boca Juniors.

El futbolista se ha limitado en los últimos meses a entrenar en Villarreal y se ha reencontrado con un partido oficial con motivo del Argentina-Chile.

Riquelme llegó al Villarreal al principio de la 2003-2004 y con este jugador, el club ha vivido el mejor momento de su historia al alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y de la UEFA, además de obtener sus mejores resultados en la Liga española.