CELEBRACIÓN. Loeb, Gronholm y Sordo, en el podio. / EFE
AUTOMOVILISMO MUNDIAL DE RALLIES

Loeb, a cuatro puntos de Gronholm

El piloto de Citroën se adjudicó su tercera victoria seguida en el Rally de Francia por delante de su gran rival por el título

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto de Citroën Sébastien Loeb se adjudicaba su tercera victoria consecutiva en el Rally de Francia por delante de su gran rival en la lucha por el título, Marcus Gronholm (Ford), y de su compañero Dani Sordo, que firmaba una brillante último día apuntándose la victoria en tres de los cuatro tramos cronometrados disputados. Con su triunfo de este fin de semana en su país, Loeb reduce a cuatro puntos su desventaja con Gronholm a falta de tres pruebas para la conclusión de la temporada. El tercer puesto sigue siendo para Hirvonen, seguido por Sordo y Petter Solberg.

La tercera etapa, la más corta del fin de semana en Córcega, no deparó sorpresas por lo que a los primeros clasificados se refiere. Loeb administraba perfectamente su ventaja de casi medio minuto sobre Gronholm y concluía el rally con 24 segundos de diferencia en la general. Dani Sordo (Citroën) tampoco tenía problemas para conservar su tercer puesto y subía por segundo fin de semana consecutivo al podio.

Sordo, muy bien

El español repetía de esta forma su resultado del año pasado en Córcega, donde también fue tercero al volante de un Xsara. Eso sí, el piloto de Torrelavega demostraba que su progresión es un hecho y era el más rápido en tres de los cuatro tramos del día después de que Sebastien Loeb hubiera marcado el mejor tiempo en la primera especial de la jornada de ayer.

A la conclusión del rally, Sordo se mostraba muy satisfecho con su actuación en la tercera etapa: «El C4 ha funcionado como un reloj y totalmente a mi gusto. Si hubiera tenido estos reglajes el viernes, estoy convencido que me hubiera podido batir con Marcus, pero en el fondo estoy contento porque sé que estoy con ellos. Por lo menos he conseguido subir otra vez al podio».