![](/cadiz/prensa/noticias/200710/14/fotos/022D7JE-SIE-P2_1.jpg)
La piscina cubierta se climatizará por fin con gas natural y no gasóleo
La piscina municipal cubierta de Arcos ha sufrido algunas modificaciones con respecto al proyecto inicial. En concreto, se ha cambiado el sistema previsto para la climatización del agua, ya que finalmente se utilizarán calderas de gas en lugar de calderas de gasóleo como se pensó inicialmente. Así lo ha confirmado la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos, Genoveva Medina, en una visita a las obras.
Actualizado: GuardarMedina ha aclarado que se aprovecharán las obras de suministro de gas ciudad que Endesa Gas va a acometer en la localidad, y a escasos metros de la futura instalación deportiva. Consiguiendo con este cambio un ahorro energético y económico de aproximadamente 20.000 euros anuales.
En cuanto al desarrollo de la obra aseguró que se ha llevado ejecutado la cimentación completa, las losas de cimentación de zona de vasos, los pozos y riostras del edificio de vestuarios y los muros perimetrales del recinto del sótano. Actualmente, se está ejecutando el edificio en cuya planta alta se ha realizado el nivel de cubierta de estos vestuarios.
Por último, Medina informó de que se están cumpliendo los plazos previstos en la ejecución de los trabajos de construcción de edificio, por lo que muy probablemente éstos habrán finalizado en octubre de 2008.